Volver a la vida a personas congeladas, es una realidad

Lo que parecía ciencia ficción es ahora una realidad, por lo menos ahora sabemos un tiempo estimado en donde la criogenia puede “revivir” a los muertos.

El doctor y director del Instituto de Criogenia estadounidense, Dennis Kowalski, aseguró que un día los humanos podrán ser “resucitados” del estado criogénico y todo gracias a las células madres.

Asimismo, el científico pronosticó que el primer ser humano congelado a través de la criogenia podría ser revivido en los próximos 50 o 100 años.

El científico también comentó que su trabajo se amplifica gracias a la investigación con células madre, ya que estas células podrían ser inyectadas en pacientes criogénicamente congelados para ayudar a reparar sus células dañadas.

Hay que recordar que la criónica es un procedimiento que permite congelar un cadáver o partes de un cuerpo para preservarlos. La preservación del cerebro es el objetivo principal de este procedimiento.

Según el sitio web del Instituto de Criogenia de Michigan, el laboratorio del Instituto ya tiene 160 personas y 100 mascotas criogénicamente congeladas.

La organización ofrece un servicio de crioconservación a un precio de 28 mil dólares por persona y cerca de 2 mil individuos de todo el planeta ya están en la lista para ser criogénicamente congelados por el Instituto.