Verdad o Mito

Más de una vez hemos escuchado decir que los fisicoculturistas tienen el pene pequeño, a causa de utilizar esteroides para mejorar su físico.

Golds_Gym_3_Bienmesabe

Los esteroides anabólicos son derivados sintéticos de la hormona masculina testosterona, que tienen como fin desarrollar las características físicas de los hombres con mayor rapidez.

¿Pero es verdad que el pene se encoge?
Lo cierto es que el uso excesivo de sustancias anabólicos sintéticos pueden producir fallo en áreas genitales, pero no precisamente  con la reducción del pene, al usar fármacos dejamos que nuestro cuerpo produzca la testosterona normal, esto desencadena después que el cuerpo no pueda producirla y haya una atrofia testicular, producción semen baja, disfunción sexual, entre otros problemas.

esteroides-volumen-definicion-680x383

En cambio si se usa de la manera adecuada y sin abusar de las sustancias, estos problemas no pasan y al cabo del ciclo las personas pueden seguir normalmente.

Muchos principiantes se dejan llevar por entrenadores que solo buscan el dinero y no asesoran bien, lo que provoca daños reversibles y molestos en los fisicoculturistas.

Antes de tomar o inyectarte algo ajeno a tu cuerpo es recomendable asesorarte bien, checar lo que te pondrás y llevar al pie de la letra el uso de estos medicamentos y así no tener ningún efecto secundario.

Artículos Relacionados