Venezuela ordena el arresto de 11 ejecutivos de Banesco

El fiscal general venezolano, Tarek William ha solicitado la detención de 11 miembros de Banesco, el principal banco privado del país, por favorecer a una red de transacción cambiarias ilegales.

Banesco es propiedad de Juan Carlos Escotet, venezolano hijo de españoles, propietario de la sociedad financiera Abanca, a través de las cuales, según el fiscal, se realizan gestiones clandestinas para extraer monedas del mercado negro.

Los ejecutivos detenidos integran la plana mayor de la institución, a su vez fueron llevados a declarar, pero no a tribunales ordinarios, sino a la Dirección de Contrainteligencia Militar, con el objeto de rendir cuentas de sus actos.

El fiscal además ha obligado al Gobierno a congelar 1 mil 133 cuentas bancarias ilegales, 90% de las cuales pertenecen a Banesco.

Según informes estos grupos propinaron duros golpes a la estabilidad económica del país.

Académicos y economistas llevan mucho tiempo pidiendo al Gobierno que levante los controles y reformule su estrategia monetaria, cambiaria y fiscal, con el objeto de retomar la senda del crecimiento y conjurar la hiperinflación.

Veremos que pasa con el gobierno de Venezuela y su situación actual.