Vacaciones por salud mental, la nueva tendencia de los Godínez

El estrés laboral es un problema muy común que ya se ha vuelto parte de nuestra vida por el ritmo de trabajo que llevamos, sin embargo puede causar una carga emocional y agotamiento mental que incluso llega a afectar la salud física.

La estadounidense Madalyn Rose Parker Ingeniera en Informática en Olark Live Chat en Michigan, decidió tomarse dos días libres en su trabajo para poder centrarse en su salud mental.

Parker ha padecido de ansiedad desde la infancia y esto se ha ido agravando con los años, por lo que se mantiene medicada para evitar entrar en depresión.   

Madalyn se dispuso a avisarle a su jefe de tal decisión a través de un email donde le escribió que se tomaría dos días libres para poder concentrarse en su salud mental y que esperaba regresar la siguiente semana revitalizada y al cien.

Lo que no se esperaba era la respuesta que su jefe Ben Congleton le daría a tal petición pues este le agradeció por el correo y por recordarle lo importante que es tomarse días por salud mental; también le manifestó ser un ejemplo para todos al hacer esto para regresar y dar lo mejor de sí en el trabajo.

Asombrada por su respuesta Madalyn decidió publicar el email y la respuesta de su jefe en Twitter, el tuit fue compartido más de 14 mil veces y obtuvo más de 40 mil likes.

Y es que este es el sueño de muchos Godínez, tomarse unos días libres para poder descansar un poco de todo el estrés que conllevan las largas jornadas laborales.