Uruguay e Irán ganan; Portugal – España empatan en juegazo

El segundo día del Mundial llegó a su fin y nos dejó sabores amargos, agrios y dulce durante los tres juegos de esta jornada.

El día de empezó con el Uruguay – Egipto, que en papel Uruguay tenía superioridad, pero en el juego no fue así el partido estuvo trabado y tuvo que correr el tiempo agregado para que a centro de Sánchez, Jiménez anotará el gol del triunfo y ponerse con 3 unidades en el Grupo A junto con Rusia.

Grupo A – Rusia 3 puntos – Uruguay 3 puntos – Egipto 0 puntos – Arabia Saudita 0 puntos

El siguiente partido fue Irán – Marruecos, un juego sin mucha emoción, sin llegada y que parecía un 0 – 0, también en tiempo de reposición un autogol del jugador marroquí, Bouhaddouz le daba el triunfo a Irán.

El plato fuerte fue el último juego, lo protagonizó Portugal – España y fue el mejor de la jornada, terminó en empate 3 – 3, pero la calidad que demostraron las selecciones es digna de admirarse. Al minuto 4 por conducto de la pena máxima, Cristiano Ronaldo pondría al frente a los portugueses, la felicidad duraría tan solo 20 minutos para que Diego Costa marcará el 1 – 1, pero aparecería a los 44 minutos otra vez CR7 desde fuera del área para mandar el balón al fondo de las redes, con complicidad del portero español, De Gea.

Ya en la segunda mitad España volvería a empatar otra vez de la mano de Acosta a los 55 minutos y tres minutos más tarde Nacho daría la ventaja a los españoles 3-2 y todo parecía que el marcador ya no se iba a mover, pero una vez más y como siempre, la máxima figura portuguesa Cristiano Ronaldo al final del partido con un tiro a balón parado empataría el encuentro y pondría marcador decisivo, en lo que es el mejor partido del día.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador número 51 en marcar un Hattrick en las justas mundialistas.

Grupo B – Irán 3 puntos – Portugal 1 punto – España 1 punto – Marruecos 0 puntos