Universidad de Georgia desarrolla prueba de saliva para detectar COVID-19 y reemplazar hisopos nasales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia (UGA) ha desarrollado una prueba de COVID-19 basada en saliva, la cual planea aplicar en todo el campus este semestre.

La nueva prueba fue desarrollada por la Facultad de Medicina Veterinaria de la UGA y comenzó a ofrecerse en el campus el 4 de enero.

“Se ha demostrado que la prueba es tan precisa como la prueba basada en hisopos nasofaríngeos. También es capaz de detectar las variantes de COVID-19 que, recientemente, han aparecido en todas las noticias”, dijeron los funcionarios.

Y agregaron: “Es infinitamente más cómodo para las personas a las que se hace la prueba, ya que requieren una muestra de solo 1 mililitro de saliva”.

La prueba elimina la necesidad de hisopos y otros equipos médicos y proporciona una alternativa para las personas que toman medicamentos anticoagulantes o las personas que tienen antecedentes de hemorragias nasales.

Las pruebas no necesitan ser administradas por profesionales de la salud e incluso pueden autoadministrarse.

No está claro si las pruebas desarrolladas en UGA estarán disponibles para el público en general en los próximos días. La FDA ya aprobó una prueba similar desarrollada por SUNY en el estado de Nueva York para la autorización de uso de emergencia.