Un paciente algo peculiar

PET_CT

Algunas cirugías del cerebro se llevan a cabo con el paciente despierto, de manera que éste continúe funcione mientras el doctor monitorea la actividad cerebral.

Un caso peculiar es el del Brasileño trabajador de un banco y músico Anthony Kulkamp Dias, paciente al que se le retiró un tumor cerebral. Él decidió no solo permanecer despierto durante el momento de la cirugía si no también regalarle a sus doctores una serenata de canciones country Brasileñas, algunas composiciones de su Hija y hasta el cover “Yesterday” de The Beatles.

Es importante monitorear el movimiento de los pacientes para evitar que algo afecte el área motriz del paciente.

Algunos días después de la cirugía los médicos le han pedido a Anthony que vuelva a tocar las canciones que recitó durante la operación y el con alegría vuelve a entonarlas.

Los doctores y enfermeros que presenciaron el evento lo filmaron con el fin de obtener registros, como en todas las operaciones, sólo que éste por ser diferente y con el permiso de los involucrados fue compartido en internet donde se viralizó.

Anteriormente se conoció un caso similar, en donde nuevamente el paciente recurrió a tocar su instrumento musical favorito y compartir en internet su experiencia tocando la guitarra en plena cirugía.

Afortunadamente ambos pacientes salieron bien de sus cirugías y gozan de plena salud actualmente, inclusive comentan sobre su experiencia y el como la música es una parte fundamental de sus vidas.

¡Impresionante saber como el cuerpo humano está tan detalladamente diseñado!

Related Posts