Twitter tiene fallo de seguridad y pide a usuarios cambiar contraseña

Este jueves la red social Twitter, pidió a sus más de 330 millones de usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas, como medida de precaución después de un fallo técnico.

El fallo de seguridad pudo haber provocado que algunas contraseñas de los usuarios fueran almacenadas de forma oculta en su sistema informático interno.

Mediante un mensaje en su blog, la red social explicó el error, “Recientemente descubrimos un bug (error) que almacenaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Corregimos el bug y no tenemos ninguna indicación de que haya intrusión o uso fraudulento de nadie”.

 

La red social dijo que le fallo ya ha sido solucionado, sin embargo exhortó a los usuarios a modificar su contraseña como medida de precaución y aseguró que están ejecutando planes para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Este incidente sucede en un momento especialmente sensible sobre la seguridad de los datos privados de los usuarios de las redes sociales.

Después del escándalo de que la consultora Cambridge Analytica anunciara su cierre después de haber usado los datos de hasta 50 millones de usuarios de Facebook con fines electorales.