Twitter eliminará millones de cuentas

Las cuentas oficiales de Twitter anunciaron esta mañana que a partir de mañana 12 de julio se bloquearán y darán de baja todas aquellas cuentas falsas o sospechosas.

Para determinar si una cuenta debe o no ser bloqueada, se enviará un correo como medio de contacto con el propietario para solicitar la validación de la misma y también se solicitará el restablecimiento de la contraseña.

Todas las cuentas en las que el propietario no confirma su identidad desaparecerán de sus estadísticas en un periodo de un mes.

Durante los últimos años, la red social ha congelado decenas de millones de cuentas al detectar en ellas “cambios significativos en el comportamiento”.

“Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia, por ello en un ejercicio de transparencia van a hacer que esos número sean más precisos y fiables, queremos asegurarnos de que todos los usuarios pueden confiar en su cifra de seguidores”.

Debido a esta medida cada perfil de la red social perderá una media de cuatro ‘followers’, aquellos con un gran número de followers, la caída será más significativa.

Las principales razones que conllevan que Twitter bloquee una cuenta, están tuitear enlaces engañosos, tuitear un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas y ser bloqueados por un número elevado de usuarios.

Esta acción hará que el usuario no pueda iniciar sesión, publicar, dar retweet o enviar mensajes, hasta que se compruebe que la cuenta es real o se modifique la contraseña.