En medio de la polémica que genera el uso del burkini en Francia, el ministro de Cultura y Turismo de la India, Mahesh Sharma, hizo pública una recomendación a las turistas que planean visitar el país para que eviten el uso de vestidos cortos y  faldas.

Ésta y otras recomendaciones vienen en un folleto turístico que se les proporciona a los visitantes al arribar al país con un “paquete de bienvenida”. En la tarjeta, vienen especificadas las cosas que pueden hacer y las que no.

Según el gobierno, la idea de promover estos “consejos”, es por el alto índice de asaltos y violaciones registradas en la región.

Datos de Amnistía Internacional de 2014, señalan que en el país, se registraron  más de 37.000 violaciones

 

Mujeres en la India protestando contra el abuso sexual

Mujeres en la India protestando contra el abuso sexual

Otra de las sugerencias hechas por el ministro fue el evitar salir de noche en la pequeñas ciudades, así como la de tomar registro de la matrícula del vehículo al que aborden y se las manden a un amigo.

Entorno a las recomendaciones efectuadas a los turistas,se generó polémica en los medios internacionales, por lo que el funcionario aclaró que su intención no era decirle a los turistas que ropa usar, si no que contemplaran el hecho de que en la India existen diferentes creencias religiosas.

Grupo de mujeres en la India

Grupo de mujeres en la India

Esta no es la primera vez que el ministro se encuentra en medio de declaraciones y temas controversiales, en el 2015  declaró que “las mujeres que buscan una noche de fiesta pueden estar bien en cualquier otro lugar, pero no es parte de la cultura de la India”.

 

160829175915-india-tourist-minister-skirts-large-169

El ministro de Cultura y Turismo de la India, Mahesh Sharma