Tu nivel de empatía predice tu gusto musical.

Foto: songwriterserenade.com

Foto: songwriterserenade.com

Un grupo de psicólogos en la Universidad de Cambridge hicieron un estudio que reveló que tus gustos musicales están relacionados con qué tan empático eres. ¿Te importa más el orden y las reglas o pensamientos y emociones? la investigación reportó que la gente que es mejor entendiendo los sentimientos de otros tienden a preferir música romántica y relajada como el rock suave y el R&B, mientras la gente que se enfoca en cada detalle, tiende a a preferir música más compleja, como el jazz tradicional.

Para el estudio, un equipo de psicólogos, reclutaron a mas de 4,000 participantes que fueron cuestionados sobre sus maneras de pensar, después sobre sus gustos musicales por medio de extractos de 50 canciones de diferentes géneros. Estos son algunos de los resultados de la investigación:

1. Los participantes más empáticos preferían música tranquila, sensual y reflexiva, como la música de cantautora Norah Jones. Ellos preferían un ataque de emociones, sin importar si es positivo o negativo.

 

2. Los participantes más orientados por la lógica tienden a preferir música intensa, como el punk rock de los Sex Pistols. Para los menos empáticos, la música es casi como un rompecabezas que a ellos les gusta desmenuzar.

 

3. El estudio también encontró que aquellos que son abiertos a experiencias nuevas tienden a tener más desarrollada la habilidad para individualizar cada elemento de la música, recordarlo e interpretarlo.

 

4. Aquellos con mucha imaginación, que tienen muchos intereses diversos y son abiertos al cambio tienen niveles más altos de sofisticación musical que aquellos que son más orientados a la rutina.

 

Si tienes curiosidad sobre tu nivel de empatía y gustos musicales puedes tomar varios quizzes hechos por la Universidad de Cambridge aquí: http://www.musicaluniverse.org/

Artículos Relacionados