Trump pierde la batalla, E.E.U.U. pagará el muro

Se canso de decirlo como propuesta de campaña presidencial: “México va a pagar el muro”, y terminó tragándose sus palabras. De manera oficial el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció el presupuesto para construir el famoso muro fronterizo, la cantidad según Reuters es de 4 mil millones de dólares  para este año fiscal y 2.5 mmd para el siguiente.

Con esto queda definido de donde saldrá el dinero para construir el muro. Esto se convierte en una promesa de campaña fallida y quizá le quite fuerza para una reelección.

Sin duda si fuera una pelea de box, Trump ya habría perdido otro round; con la negativa anti-migración rechazada y con el revés del pago del muro, son duros golpes a la maltratada imagen del empresario ahora presidente.

Los estudios del departamento de migración muestran otro dato del costo de la iniciativa del muro, mientras Trump afirmaba que iban a ser 15 mil millones de dólares, el departamento de migración afirma que podría ser hasta 20 mmd.

México se mantuvo firme en su postura calificando de absurda la iniciativa de Trump y siempre negó el pago del famoso muro, lo cual orillo al mandatario estadounidense buscar los recursos por otro lado.

¡Bien por Mexico!

Artículos Relacionados