“Trump haz las fiestas grandes de nuevo”, la pastilla de éxtasis con el rostro del mandatario de EU 

La policía de Alemania decomisó un cargamento de anfetaminas con un valor de 39 mil euros, el cargamento contenía 5 mil pastillas de éxtasis con el rostro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El cargamento era transportado en un coche de un ciudadano austríaco de 51 anos de edad que viajaba junto con su hijo de 17 años.

El coche fue detenido en las proximidades de Osnabrück ,en el noreste de Alemania, cuando regresaba de Austria desde holanda por la autopista A30.

Las pastillas con el rostro del presidente son generalmente de color naranja y rosa y  contienen una alta dosis de  metilendioximetanfetamina (MDMA), la sustancia psicoactiva que es la base del éxtasis y circula desde hace algunos meses por varios países europeos.

trump-extasis-1

Y por si queda alguna duda de que se trate de su rostro las tabletas tienes escrito al reverso el apellido del mandatario debajo de cinco estrellas.

Esta presentación de la droga salió en julio pasado cuando la policía y medios británicos alertaron sobre su circulación en el Reino Unido.

Según las autoridades el cargamento podría haberse vendido por aproximadamente US$45,000 en el mercado negro.

Las tabletas que son consumidas mayormente por jóvenes son elaboradas en Holanda y de ahí circulan al resto de Europa, según información de los medios británicos.

La comercialización de la droga se realiza a través de la “red oscura”, el mercado ilegal de internet, bajo el eslogan “Trump, haz las fiestas grandes otra vez”.

Este tipo de pastillas de éxtasis son conocidas por sus peculiares formas que van desde caritas felices hasta osos y automóviles.