Trump, blanco fácil de atentados

Ahora que el magnate Trump es presidente de los Estados Unidos es muy factible que empresas asociadas a él corran peligro de sufrir atentados. Bandas locales o terroristas no descartarían hacer de las suyas solo por el hecho de que el edificio que ataquen lleve el nombre de “Donald Trump”.

Hay que recordar que anteriormente marcas o empresas de Estados Unidos han sido blanco de ataques, pero nunca habían sido propiedad de algún presidente, esa es la gran diferencia ahora. La llegada de Trump a la presidencia plantea desafíos únicos a la luz de todos los intereses que tiene en el exterior.

En un comunicado emitido por la Trump Organization, que maneja los negocios del magnate, mencionó que existe una amplia gama de protocolos de seguridad para hacer frente a un desafío de esa índole en Estados Unidos y en el mundo.

Las empresas del magnate están bajo un fideicomiso que manejan sus hijos, pero el nombre permanece intacto.

En Bali, donde murieron 202 personas en el 2002 en un ataque terrorista de la organización Jemaah Islamiyah, se planea construir un resort de lujo que llevará el nombre de Trump. El portavoz policial Hengky Widjaja dijo que no se han pedido medidas de seguridad especiales y no se planea aumentar la presencia policial en la zona.

También se está construyendo una torre que llevará el nombre de Trump en Mumbai, en la India, donde 166 personas fallecieron en el 2008 en un ataque atribuido a la organización paquistaní Lashkar-e-Taiba.

El politólogo Clarke afirmó que ahora que Trump es presidente toda persona asociada con él podría ser blanco de algún tipo de ataque de parte de gente que quiera “burlarse, molestar o provocar” al magnate secuestrando a alguien asociado de algún modo con él.