¡Tres hábitos comunes que te pueden dañar!


Eres de las personas que cuidan su salud, alejado de los vicios y haces ejercicio 5 veces a la semana, tienes una vida saludable pero no porque hagas esos hábitos estás excento de alguna enfermedad. Lamentamos decirte que a lo mejor uno de los hábitos que haces todos los días te pueden ser tan malos como fumar.

Los siguientes hábitos que te vamos a mencionar te exponen a los mismos contaminantes que contiene el humo del cigarro o conducen a tasas de cáncer que equivalen a los causados por el tabaquismo.

Tampoco te alarmes ya que son fáciles de solucionar, solo tienes que realizar unas modificaciones a tu rutina y así tu corazón y tus pulmones no correrán ningún riesgo.

No dormir lo suficiente:

De seguro eres de las persona que están convencidas que en la noche realizas tus actividades con mayor libertad o que disfrutan desvelarse. Te comentamos que la privación crónica del sueño puede desencadenar una presión arterial alta, ataques al corazón, derrames cerebrales, obesidad y otros problemas de salud.

Un estudio descubrió que al no descansar por lo menos entre seis y siete horas al día conduce a tasas de mortalidad similares a las observadas en personas que fuman.

Recuerda que es importante las horas que duermes como la calidad del sueño, debido a que cuando se interrumpe el sueño profundo, el crecimiento de los tumores se puede acelerar.

Estar sentados todo el día:

Si nuestro trabajo es de oficina y nos demanda estar mucho tiempo sentada, te comentamos que esto te puede traer problemas de salud, incluso si haces ejercicio regularmente.

Según el Alberta Health Services-Cancer Care en Canadá, la inactividad se relaciona anualmente con casi 160.000 casos de cáncer de mama, de colon, de próstata y cáncer de pulmón.

Te recomendamos que durante tu jornada laboral te levantes 5 minutos cada hora.

Cabinas de bronceado:

Un estudio por la Journal of the American Medical Association estimó que el bronceado artificial que se consigue en las cabinas provoca un aproximado de 420.00 casos de cáncer de piel en EE.UU cada año.

Te aconsejamos que si tu deseo es tener brillo en tu piel, lo hagas naturalmente; puedes incluir en tu dieta más zanahorias y tomate, estos vegetales te ayudan a darle un brillo a tu piel de forma natural.

Trata de realizar estos cambios en tus hábitos para que tengas una vida saludable que tanto deseas.