Tras polémica pelea, el Canelo Álvarez anuncia que se aleja del ring temporalmente

Culminó la trilogía entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. Previo a la pelea, el Canelo comentó en diferentes ocasiones que estaba en busca del nocaut, pero nunca cayó.

Por algunos momentos del combate el mexicano se vio superado y quizás sea por una razón, sufrió una lesión en una de sus manos, por lo que estará un tiempo fuera para poder recuperarse de esta lesión.

Después de haberse coronado como el ganador contra GGG, el mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez anunció que iba a retirarse temporalmente del ring, pues se tomará casi un año para cuidar de su salud, pues aseguró que se someterá a una intervención quirúrgica en la mano izquierda.
El pugilista de 32 años reveló que se someterá a la operación en su muñeca izquierda debido a una lesión ocasionada durante su pasado enfrentamiento en noviembre ante  Caleb Plant, aunque los malestares volvieron luego de su pelea el  sábado en Las Vegas.

“Le dimos tres grandes peleas al público. Creo que tengo que tener una cirugía en la mano izquierda. No podía agarrar un vaso siquiera, pero soy un guerrero”.

Se manejaba la posibilidad de tener una revancha contra Bivol, pero eso tendrá que esperar, “Primero necesito descansar y recuperarme de mi mano, estar bien de mi cuerpo, me siento muy cansado”.

Fueron cuatro años de espera por la tercera y última pelea entre el Canelo y Golovkin, la cual se inclinó con un empate y dos victorias para el púgil mexicano.

“Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene”, explicó Saúl Álvarez en una conferencia después de su victoria.