Transexuales podrán servir en el ejército de EU

Un exmiembro de la marina de Estados Unidos participa en 2011 en la marcha del orgullo

Un exmiembro de la marina de Estados Unidos participa en 2011 en la marcha del orgullo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un nuevo hecho histórico para los militares de Estados Unidos se dio, el día de ayer con el anunció de que las personas transexuales ya pueden servir de manera abierta en las Fuerzas Armadas. El anuncio se dio por parte del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ashton Carter, del el día de ayer 30 de junio, en rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de defensa considera que es lo correcto para la población y el ejército, ya que se debe tener acceso al 100% de la población para los cuerpos de voluntarios, de esa manera podrán reclutar a los elementos más cualificados, así que a partir de ayer, queda abolida la prohibición que impedía a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas.

“La realidad es que tenemos a transexuales sirviendo en uniforme hoy en día. Los estadounidenses quieren servir y la profesión de las armas debe estar abierta a todos.”, añadió el jefe del Pentágono.

A partir  de octubre, los soldados transgénero recibirán atención médica y comenzarán, de manera oficial,  a cambiar el género de sus credenciales dentro del sistema de personal del Pentágono y será en los próximos doce meses cuando comenzarán a permitir el enlistamiento de individuos transgéneros, siempre y cuando hayan permanecido estables con el género que se identifican durante 18 meses y cumplan con todos los requisitos estándares.

Se estima que de los 1.3 millones de militares activos, alrededor de 2,450 son transexuales, estas cifras fueron presentadas por la compañía Rand a petición del Pentágono.

 

El cambio de la mentalidad sobre el género en el ejército estadounidense comenzó desde el 2011, cuando el Congreso puso fin a la política “Don’t ask, don’t tell” (No preguntes, no cuentes) , seguido por una serie de acciones como la de abrir todas las posiciones de combate a las mujeres o como la del pasado mes de mayo cuando Eric Fanning tomó posesión del cargo como secretario del ejército, convirtiéndose en el primer jefe militar abiertamente homosexual.

 

Ahora, el ejército aceptará en sus filas a personas transgénero.

 

 

 

 

Referencias:
EL MUNDO. ES -http://www.elmundo.es/