Tragedia en primaria de Texas: suman 16 muertos por tiroteo

Al menos 14 estudiantes, un maestro y el atacante, perdieron la vida en un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dijo el gobernador Greg Abbott.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Abbott añadió que el presunto tirador, un hombre de 18 años, también murió, y se cree que fue abatido por agentes de policía.

Trece niños fueron trasladados en ambulancia y en autobús al Hospital Uvalde Memorial después de que se informara de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.

Se desconoce el estado de salud de los niños y si las víctimas mortales están incluidas en ese conteo.

Agresor habría matado a su abuela minutos antes de la masacre

El gobernador informó que el agresor, al que identificó como Salvador Romas, entró con una pistola y posiblemente un rifle.

El sospechoso también habría disparado a su abuela antes de entrar en la escuela y volver a abrir fuego, dijo Abbott. No dio detalles sobre la condición de la mujer.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Anteriormente, funcionarios escolares habían dicho que todas las escuelas del distrito estaban cerradas debido a los disparos en el área.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde mencionó que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato.

Uvalde es un poblado de unos 16 mil habitantes que alberga el Gobierno del Condado de Uvalde. La ciudad está ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México.

La Primaria Robb está ubicada en un barrio mayoritariamente residencial de hogares modestos.