Tradiciones y supersticiones navideñas

Hablar de navidad es sinónimo de posadas, cenas familiares y regalos, pero también algo que identifica a estas fechas son las supersticiones.

Existen los que creen que son para atraer cambios positivos y se hacen en nochebuena y navidad.

  1. Desde que abres los ojos hasta que te duermes, ¡debes sonreír! Saluda a todas las personas que veas y tendrás buenas relaciones personales durante todo el año que viene.
  2. Otra de las supersticiones es que no puedes arreglar nada en tu casa. Ya sea coser, corregir o reparar, ¡es de mala suerte hacerlo en Nochebuena y Navidad!
  3. Durante la cena, debe terminarse toda la comida o al menos debes probar una cosa de cada plato. Y recuerda que el número de personas sentadas en la mesa debe ser par. De lo contrario todos tendrán mala suerte.
  4. Dicen que es mejor que en la mesa haya un número par de personas ya que lo de ser impares da mala suerte. Aunque esto es un poco difícil de cumplir, ya que normalmente no elegimos los miembros que somos en la familia y no vamos a dejar a nadie fuera. Pero para compensar puedes poner un cuenco o una tetera de miel en el centro de la mesa que se supone que da buena suerte.
  5. No se debe cenar de espaldas a la puerta de casa y todos los miembros de la mesa deben levantarse a la vez.
  6. Si te quedas con hambre no debes decirlo, ya que esta declaración puede suponer mala suerte.
  7. Si quieres tener una salud de hierro, lo que debes hacer es comer una manzana el día de Nochebuena.
  8. Estrenar zapatos en Navidad es símbolo de buena suerte, por eso en Inglaterra se regalan ese día y en Grecia se queman los viejos para ahuyentar la mala fortuna.

Ya seas supersticioso o no, nunca está de más seguir estas recomendaciones para tener un mejor año.