¿Trabajas en oficinas sin cubículos? Cuidado con los siguientes peligros…

Las oficinas actualmente están diseñadas de un modo más “abierto”, esto con la idea de crear empatía y compañerismo, pero ante esto se debe de lidiar con ciertos tipos de inconvenientes molestos para algunas personas.

Uno de ellos es la información; en las oficinas abiertas tenemos que lidiar con todo tipo de ruidos, incluyendo las discusiones de otras personas y a veces terminan enterándose sin querer de las vidas privadas de sus compañeros.

 

Otro problema con el que se puede lidiar es el del espacio, al no tener algo que separe a cada individuo, el espacio personal se vuelve de todos; comida regada, herramientas de trabajo en otro lugar, falta de higiene, que puede distraer a los demás.

Como decíamos, los gérmenes también invaden nuestra “línea invisible” haciendo más propenso a nuestro organismo a enfermedades, malos olores, ruidos molestos, etc

¿Cuál puede ser la solución?

Photo Credit: Design Helm, Los Angeles

Photo Credit: Design Helm, Los Angeles

Mat Sloms diseñador de interiores, sugirió que un diseño adecuado debería tener una mezcla de espacios compartidos, espacios privados, espacios para estar en silencio y otros para conversar.

Además, debería contar con buenos sistemas de iluminación, calefacción, aire acondicionado y control de humedad.

Para algunos es más divertido tener más interacción con los compañeros y para otros tantos prefieren estar solos; solamente con su computadora.

¿Y tú cómo prefieres trabajar?

Related Posts