Trabajar en exceso podría llevarte a la muerte

Este padecimiento viene de Japón, donde se han reportado más casos, el primero en 1968 cuando un japonés sufrió un ataque al corazón por trabajar más de un día sin descansar.

El síndrome de “Karoshi”, palabra que significa muerte en japonés describe a una persona que muere por exceso de trabajo y se empezó a utilizar a mediados de los 80´s, cuando más casos se habían reportado.

Según el Consejo de Defensa de Víctimas, el síndrome ha terminado con la vida de más de 10 mil personas y la mayoría de las personas fueron trabajadores que laboraron más de 100 horas extras.

Los síntomas según lo que el Consejo ha detectado es falta de razonamiento, lucidez, dolores de cabeza, atención, entre otras. Lo que implica que el cerebro y el corazón funcionen bien e incrementa la posibilidad de paros cardíacos, derrames cerebrales y finalmente morir.

Para prevenir estas situaciones se debe de identificar el carácter o estado de las personas. La mala actitud, el enojo y la tristeza son los que más experimentan.

Sin duda un problema para los japonés y el área asiática, ya que su fama es conocida por trabajar sin parar.