Trabajar en casa puede parecer de lo más cómodo y tranquilo, sentirte en tu área de confort, sin el estrés diario, solo enfocado en tus tareas laborales puede ser lo mejor.

Work-at-Home-jobs-for-Moms-e1448376009825-1024x653
Hay empresas donde se pueden hacer estos contratos donde se labora desde el hogar y no en una oficina, aunque no todos los trabajos tienen esa facilidad.
Pero a pesar de todo lo bueno que esto pudiera parecer, es todo lo contrario.
De acuerdo con un estudio de la Escuela de Ciencia Política de Londres, los beneficios de trabajar desde casa desaparecen con el tiempo y pueden ser contraproducentes.
La relación familia – trabajo.

La familia por lo general demanda mucha atención cuando trabajas desde casa y si tienes una familia es importante que sepa que trabajas y que no estás disponible. Tener una oficina separada del resto de la casa es vital, si no quieres descuidar tu ambiente laboral.un-espacio-trabajo-casa-L-92Y7HS
La concentración es otro aspecto en que la mayoría de la gente batalla cuando trabaja desde su casa; Entre las principales distracciones se encuentra el ruido que hace la familia, las actividades del barrio, la “hermosa” vista al patio, los vendedores ambulantes, el teléfono, etc.
Los accesos de documentos y de información también podrían darte dolores de cabeza si trabajas desde tu casa; es verdad que hoy en día hay muchas maneras de tener a la mano todo lo que necesitas, desde memorias portátiles hasta nubes, pero siempre es mejor tenerlas al momento.
Las empresas también tienen problemas a la hora de mandar a un empleado a trabajar desde su casa.
La pérdida de control y comunicación con sus trabajadores, juntas y planeación, grilla entre empleados y sin atmósfera de trabajo en equipo.

Trabajo en casa2
Sin embargo no descartamos que con el rápido avance que experimentan las nuevas tecnologías, no sería de extrañar que dentro de poco, todos trabajemos a distancia.

Artículos Relacionados