Top Ten Consolas de Nintendo

Vivir del recuerdo muchas veces alegra el alma y si se trata de algo que te causa nostalgia es mucho mejor.

Nintendo se ha caracterizado por eso, de alegrar a chicos y grandes con sus consolas y juegos, desde el NES de los 80´s hasta el Switch de hoy en día.
Es por eso que aquí te dejamos una recopilación de las mejores consolas de Nintendo que nos harán sacar una lagrima.

10. Nintendo 64

Consola que revolucionó por tener 64 bits y que le dio más realismo a sus juegos, desde Mario Kart hasta Zelda.

9. Game Boy

La primera consola portátil, el Game Boy dio un parteaguas a la industria. ¿Quién no se acuerda del Tetris?

8. NES

La primera consola de Nintendo. Los 16 bits lo hacían una maravilla y junto con ello el Mario Bros nos llevó a estar pegados horas a la consola.

7. Wii

El Wii también revolucionó la industria del videojuego ya que por primera vez se podía interactuar más con ellos, nos acercaba más a lo que se conoce hoy como Realidad Virtual.

6. Wii U

Portatil parecido al Game Boy. Wii U es la primera consola de Nintendo en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p.

5. 3DS

Otro portátil de Nintendo la 3DS como dice el nombre esta consola permite mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales.

4. DS

Portátil que reemplazó al Game Boy Advance para darle más realismo ligero y con doble pantalla que lo hacía novedoso para el mercado.

3. Game Boy Advance

Un Game Boy con una pantalla más grande, además de sustituir los gráficos en blanco y negro por gráficos a color.

2. Game Boy Cube

Por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el Nintendo Optical Disc.

1. SNES

Mejor conocido como el Super Nintendo, y sí, el SNES sustituyó al NES dando más forma a las gráficos con 32 bits. El super mario fue un juego que a todos nos mantuvo cautivados.

Artículos Relacionados