Tomar Cerveza Light te hace beber más

Según un reciente estudio publicado en la revista Health Psychology, las bebidas alcohólicas etiquetadas como light por su menor graduación alcohólica, pueden aumentar la cantidad total del consumo.

Debido a que el alcoholismo se ha convertido en una de las principales enfermedades y causantes de muerte prematura en el mundo, la reducción de su consumo se ha convertido en una prioridad de salud pública en muchos países.

Como una de las medidas para reducirlo Reino Unido estudia la posibilidad de aumentar la gama de productos con menos contenido de alcohol, sin saber que esto puede no ser tan acertado.

En la investigación realizada por la Unidad de Investigación de Conducta y Salud de la Universidad de Cambridge y el Centro de Investigación de Conductas Adictivas de la London South Bank University, se estudió una muestra de la población de Inglaterra de 264 bebedores.

A los voluntarios se les dio a probar bebidas etiquetadas como con alto, medio y bajo nivel de alcohol y los resultados mostraron que la cantidad total de bebida consumida aumentó en la que tenía menor graduación alcohólica.

Los resultados demostraron que la cantidad consumida aumentó en las bebidas que indican una menor graduación alcohólica y sugiere que etiquetar el alcohol con menor graduación puede animar a la gente a beber más.