Toman control autoridades estatales y municipales incendio en cañón de San Lorenzo en la Sierra de Zapalinamé

Gracias al esfuerzo en conjunto de la Policía Municipal y Ecológica, el Departamento de Ecología, la Secretaría del Medio Ambiente, la Profepa, Ejército Mexicano, Protección Civil, Fuerza Coahuila el incendio que fue causado en el cañón de San Lorenzo en la Sierra de Zapalinamé por 5 personas, está siendo controlado.

La Policía Ambiental ya detuvo a las personas implicadas, que se presume estaban en un día de campo asando unos elotes, lo que provocaría el incendio.

En su cuenta de Facebook el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, dijo que los trabajos para combatir el incendio empezaron desde muy temprano.

“Desde muy temprano continuamos con los trabajos coordinados con el Estado, la Federación y el Ejército Mexicano para el combate al incendio de la Sierra Zapalinamé bajo la dirección de la Secretaria (sic) de Medio Ambiente del Gobierno del Estado”

Además se informó que gracias al gobierno de Nuevo León, quien prestó un helicóptero para que pudiera sobrevolar el área para la preparación de puntos de abastecimiento de agua y combustible. Así mismo se informó que quienes quieran ayudar pueden ir las instalaciones de la Conafor.

p_23