Tips para ahorrar dinero

01-saving-money-habits-savers-start-now

Un estudio reciente demostró la capacidad que el ser humano puede tener para ahorrar si desde niño se le inculca la manera adecuada.
Esto lo hicieron de la siguiente manera:

A diferentes niños se les dejaba solos con un dulce, dándoles a elegir entre comerlo en ese momento e irse o esperar y obtener otro dulce más, los resultados fueron sorprendentes, mostrando como algunos caen en la tentación y otros sufren la angustia de esperar frente al dulce hasta que por fin logran obtener el 2o a cambio de su espera.

Esto es fácil relacionarlo con los hábitos que las personas pueden tener, tanto positivos o como lo contrario, sin embargo entender esta situación es primordial para comprender el principal error que suele tener la gente a la hora de ahorrar.

PROCRASTINAR es posponer hasta último momento, y entender el significado a gran escala permite ver muchos de los errores que se comenten al momento de resolver deudas u otros detalles financieros, siempre es indispensable resolver primero las deudas mas no vivir para ellas, buscar salir ilesos lo mayor posible para que no se convierta en un problema mas grande. Sin embargo procrastinar puede ser una ventaja, si se emplea de manera positiva, por ejemplo, ahorrando para cuando se presente una situación estar preparados o por si se presenta una emergencia tener algo ahorrado con que salir del apuro.

Así como entender mejor lo que es procrastinar, te recomendamos lo siguiente:

APRENDE A HACERLO POR TU CUENTA

Existen situaciones en donde se gasta dinero por comodidad e ignorancia, decidimos hablarle a alguien que lo repare, cocine, lave y/o de mantenimiento cuando suelen ser cosa de solo prestar atención o hacerlo cuidadosamente.
Hoy en día la tecnología ha avanzado a tal nivel que podemos aprender diversas actividades desde hacer limonada hasta tu propio robot gracias a internet, sin embargo es importante tener sentido común y saber que peligros conlleva el hacerlo por nuestra cuenta para no arriesgar nuestra salud o la de terceras personas y en verdad contratar a alguien profesional cuando sea estrictamente necesario.

ADMINÍSTRATE

Existen diversos métodos como una alcancía, repartir el dinero en sobres donde cada uno es un fin en particular, depositarlo en el banco, desviar el 15% del sueldo, dividirlo en 3 partes (obligaciones, ahorros, gustos). Todo método requiere paciencia y fuerza de voluntad, recuerda emplear de un modo positivo el término PROCRASTINAR.

Algo que tmb puede recomendarse es diversificar las formas en que el dinero entra a tu bolsa, recuerda que el mercado es cambiante y eso que te está dando buen resultado podría de un día a otro empezar a operar de distinta manera, por lo que tener otras opciones de respaldo te permite mudar de una a otra sin problema.

HAZLO EN SECRETO

No importa lo impresionante de tus metas, o lo estético de tu método de ahorro, siempre es mejor tomar estos proyectos y/o hábitos en secreto, recuerda: “De el plato a la boca, se cae la sopa”.

USA LA CONCIENCIA

Antes de realizar cualquier tipo de gasto tengamos en mente la siguiente pregunta:

¿En verdad lo necesito o solo lo quiero?

De ahí en mas, el éxito de los ahorros dependerá de la fuerza de voluntad, paciencia y la continuidad con que se emplean.