Tiene Congreso cuarteto para la Fiscalía general

La cuarteta de candidatos para la Fiscalía de Nuevo León ya tienen nombres, se tratan de: Javier Garza y Garza, Guadalupe Saldaña Vargas, Pedro José Arce Jardón y Gustavo Adolfo Guerrero.

Teniendo ya los nombres el Congreso del Estado envia la propuesta al gobernador interino, Manuel González Flores, para que éste elimine a uno de los aspirantes para que queden tres, o en su defecto, vetar al cuarteto.

Después serán citados a comparecer y el pleno definirá finalmente quién será el que ocupe este nuevo cargo dentro del Sistema Estatal Anticorrupción.

Al momento de la votación quien alcanzó la mayor cantidad fue Gustavo Adolfo Guerrero con 38, este aspirante fue presidente del Tribunal Superior de Justicia y actualmente es Magistrado.

En segundo lugar quedó Javier Garza y Garza, con 37, entre sus cargos están el haber sido presidente del Tribunal Estatal Electoral e integrante de la Comisión Estatal Electoral.

El tercer lugar fue para Pedro Arce Jardón quien alcanzó los 36 votos, este abogado en su momento llegó a ocupar la Subprocuraduría de Ministerios Públicos.

Y en el cuarto sitio quedó Guadalupe Saldaña Vargas, quien fue director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Quien quede en el nuevo cargo será Fiscal General Autónomo por los próximos 10 años.