Henrik Jeppesen es un jóven de 28 años que ha visitado 193 países, casi todo el mundo.

Le llevó 10 años y 900 vuelos.

Es originario de Dinamarca, amante del cine de todo el mundo y el deseo de comenzar a viajar lo tuvo a los 13 años. La primera vez que lo hizo fue cuando cumplió 17 y decidió ir a Egipto, de ahí emprendió un viaje por el sureste asiático.

Jeppesen no quiso viajar por el mundo desde el inicio, en realidad se había propuesto una meta de 50 países, pero la lista fue creciendo hasta hacerla con un total de 100 países y de esa manera no tener que ir a los que estaban calificados como “peligrosos”.

Cuando se dió cuenta de que tenía muchos prejuicios e ideas equivocadas sobre ciertos países, decidió conocerlos todos.

Al inicio los viajes los financió con sus ahorros, hacía el viaje con poco presupuesto, compraba la comida en supermercado antes que gastar el dinero en restaurantes.  Así viajó por  3000 días, gastando 80 000 dólares, unos 25 por día.

En el trayecto se volvió experto en viajar ligero y aprendió a lavar la ropa en la tina o el lavamanos.

En una ocasión, viajó 6 meses con sólo su iPhone y el cargador, el pasaporte, una tarjeta de crédito, audífonos y UN SOLO PAR de calzoncillos.

En 2010 comenzó a viajar de tiempo completo y luego creó un blog para compartir crónicas y fotos sobre los recorridos que hacía.

Actualmente da conferencias a nuevos viajeros y ya planea su próximo reto: explorar mejor Estados Unidos y poder conocer sus 50 estados.