Texas prohíbe aborto después de las 6 semanas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una una ley que prohíbe todos los abortos después de las 6 semanas. Esa ley, cuyo proyecto se aprobó por la legislatura texana, se implementará sin excepciones por violación o incesto.

Texas se convierte el estado más grande de Estados Unidos con una ley que prohíbe los abortos ¡antes de que muchas sepan que están embarazadas!

La ley firmada en Texas permitirá a ciudadanos demandar civilmente a médicos, enfermeras, personal de recepción e incluso a quien ayude al paciente a abortar después de las 6 semanas.

Una ley firmada por el gobernador republicano Greg Abbott determina que en Texas sea ilegal el aborto después de las 6 semanas.

Activistas por el derecho a decidir les preocupa lo sucedido en la entidad de Estados Unidos, que permite que cualquier persona denuncie.

Incluso, alguien fuera de Texas podría demandar a un proveedor de servicios de aborto o cualquiera ayude a abortar después de las 6 semanas.

Esa persona podría reclamar daños económicos de hasta 10 mil dólares por acusado.

Se teme que los opositores al aborto saturen los tribunales con demandas para acosar a personas por ayudar a abortar después del límite.