Teotihuacán reúne a cientos de personas para recibir la primavera con energía y buenas vibras

Cientos de personas acudieron a la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, para recibir el equinoccio de primavera, que fue a las 15:24 horas de este lunes 20 de marzo.

“Necesitaba venir, sentía mucha energía en el 22, en el 2020 vine antes, en enero, a pedir por mi niña que naciera”, dijo Emily, quien llevó a su hija por primera vez.

Para los asistentes, venir al inicio de la primera estación del año es la ocasión perfecta para cargarse de buena vibra.

“Me siento muy emocionada porque es mi primera vez que vengo, entonces pues se siente todo el ambiente de armonía, paz, toda esta vibra que están todos manifestando a través de la pirámide”, comentó Sofía, quién fue por primera vez a esta zona arqueológica.

Frente a las pirámides, personas de todas las edades levantaron los brazos para “quitarse” la mala vibra. Pidieron salud, prosperidad y paz.

“Bendito sea tu espíritu santo… bendito seas. Energía y fortaleza, que me dé la fuerza del jaguar, la visión del águila, los principales guerreros hasta donde yo conozco, creo que hay más, pero si medir fortaleza y la sabiduría para tolerar todas las angustias y desgracias que pasando en eso México, sobretodo en Ecatepec”, indicó el señor David.

Desafortunadamente se quedaron con las ganas de subir a las pirámides del Sol y la Luna, ya que están cerradas al público, “para poder realizar un diagnóstico de cómo están los daños en la pirámide desgaste, los daños. Esas juntas que se pusieron hace 113 años, están envejecidas, otras están deterioradas en grietas por las que se filtra un poco el agua y es lo que tenemos que atender, es un daño moderado, no es un daño grave”, explicó el director de la Zona Arqueológica, Luis Rogelio Rivero.

“Sí, es lo que no me gustó que no nos vamos a poder subir, ya anteriormente cuando veníamos y nos subíamos, pero pues desgraciadamente no podemos porque tenemos que cuidar nuestro patrimonio y cuidarlo y para que podamos seguir viniendo, cargarnos de energía”, indicó la señora Norma.

Las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad que está desde el 18 hasta el 21 de marzo, para que la visita de los turistas se realice sin incidentes.

Por cielo nublado, Kukulcán se deja ver parcialmente en Chichén Itzá

Aunque con algunos nublados, se dejo ver en un 90 por ciento el equinoccio de primavera en esta legendaria zona maya.

En la pirámide de Kukulkán se observó la formación de los triángulos isósceles sobre la pirámide principal que asemeja el descenso de una serpiente emplumada .

En la vispera del inicio de la primavera este 21 de marzo, la zona maya recepcionó a unos 7 mil turistas nacionales y extranjeros, que esperaron que la figura se formara de manera lenta, debido a los nublados.

Se espera que este martes el fenómeno se vea con amplitud, una vez que se retire el frente frío que afecto el fin de semana a la península de Yucatán.

Para el martes, tanto el INAH como el Patronato Cultur que manejan la zona arqueológica, esperan el arribo de entre 14 y 16 mil espectadores.

En los alrededores de la zona maya ya se dispuso un operativo de vigilancia.