‘Te voy hacer hetero a golpes’, ataque homofóbico en pleno día del orgullo

Justo cuando comenzaron las fiestas del Orgullo, un grave incidente homofóbico ha empañado el inicio de las celebraciones en una ciudad tan abierta e inclusiva como Barcelona. La escena se desarrolló en un restaurante de comida rápida, donde un joven fue increpado, insultado y amenazado por un hombre que le recriminaba su forma de vestir “tan femenina”.

“Te voy a hacer heterosexual a golpes” o “mejor que lleves un guardaespaldas porque ahora cuando salgas te voy a dar tal paliza que la mariconería se te va a quitar” fueron algunas de las graves amenazas que el individuo lanzó a la víctima, mientras un amigo de esta grababa todo lo sucedido en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.

Al responsable del ataque le molestaba cómo se vestía el joven, que llevaba unos pantalones vaqueros cortos y una camiseta sin mangas amarilla: “Que estás en un sitio público”, le espetaba, a lo que el joven le respondía: “Y tú también. Contrólate”. “Pero yo visto bien”, fue el único argumento del individuo.

Cuando el joven gay le informa de que “es el día del Orgullo”, el hombre le contesta: “A mí me da igual. También es el día de soltar golpes, ¿quieres ver cómo te las suelto?”. “Tú no me tienes que decir nada, porque yo a ti no te molesto”, trataba de razonar el joven con el atacante, que, por su parte, afirmaba: “A mí me estás faltando al respeto por vestir así y más habiendo niños pequeños”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha condenado esta agresión y ha dicho que “Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa” y que defenderán “la libertad de género y sexual de todas las personas”.

Además, la mayoría de los ciudadanos que han comentado el lamentable episodio, han coincidido en que precisamente esta escena es el mejor ejemplo del motivo por el que en 2019 es tan necesario como siempre la celebración del Orgullo y la lucha por los derechos de las personas con diversidad de género y de orientación sexual.