¿Te gustan las espadas? Esta lista te encantará

A través de la historia de la humanidad y del cine han habido emblemáticas espadas que se han hecho presentes en nuestra vida.

Desde Excalibur hasta los sables de luz, han presenciado icónicas batallas que han hecho que estas armas de combate queden grabadas en la memoria.

Espada Excalibur

espada-excalibur

Una espada histórica representada en el cine y televisión infinidad de veces. Un arma mágica empuñada por el Rey Arturo que, según la leyenda, sólo él era digno de sacarla de la piedra donde se hallaba presa. Ha tenido multitud de versiones a lo largo de las múltiples adaptaciones realizadas.

La espada del Augurio

S_128111-MLA20493517714_112015-O

Pertenece a una de las series más conocidas y de culto de los años 80 y 90´s, nos referimos a los Thundercats. Esta espada se alargaba y ofrecía poderes a su portador en este caso León-O, líder de estos felinos.

La espada de He-Man

espada-he-man-masters-of-the-univese-classics-de-metal-D_NQ_NP_976101-MLM20280231200_042015-F

Pasamos a otra espada de una serie de animación de los 80´s. La espada de He-Man era mágica y la usaba para luchar contra Skeletor en el fantástico reino de Eternia. El portador se hacía más fuerte cada vez que la usaba.

La espada de Connor MacLeod en Los Inmortalesmartohi5955

La espada usada por Christopher Lambert en su despiadada lucha por ser el último inmortal es otro ejemplo de espada que ha quedado grabada en la retina de millones de espectadores. Y qué decir de la banda sonora realizada por Queen.

La espada de Hyrule

Hyrule-Warriors-Cosplay-font-b-Link-b-font-Weapons-font-b-Master-b-font-font-bUna espada conocida por todos los fanáticos de los videojuegos, el arma es usada por Link en la saga Legend of Zelda, también conocida como la Espada Maestra, un arma mágica que repele el mal de Ganondorf.

La Espada de William Wallace

espada-de-william-wallace (1)

Wallace es conocido por liderar la resistencia de Escocia contra Inglaterra durante las guerras de independencia, que se libraron a finales del siglo XIII y principios del XIV, durante su vida, William Wallace fue nombrado Guardián de Escocia. En el año 1305, fue capturado por el Rey Eduardo I de Inglaterra y ejecutado por traición. En la adaptación del cine se usa otro modelo distinto.

Espada Hattori Hanzo de Kill Bill

_1282581247

Esta espada fue otorgada por Hattori Hanzo que es un forjador legendario de katanas y experto en artes marciales, después de entrenar a Beatrix Kiddo para ir a matar a Bill, en la realidad Hattori Hanzo fue uno de los ninjas con más poder a finales del siglo XVI. Siendo el cabecilla del clan Iga, sirvió a Ieyasu Tokugawa, el que se convertiría en el siguiente Shogun (gobernador de japón).

Espadas de Luz

Purpura

Los sables de luz son armas creadas por George Lucas para las películas que más tarde se convertirían en todo canon, nos referimos a Star Wars.

Estos sables que emiten una luz gracias a un cristal, son las armas de combate de los Jedis y los Siths. Hay una infinidad de colores, siendo lo más famosos los de color azul, rojo y verde.

Artículos Relacionados