¿Te gusta bailar? felicidades podrás tener mejor salud

El baile es una excelente manera de hacer ejercicio, además de ser divertido, el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud. Es una de las formas que realmente pueden darnos vida literalmente; así como salud emocional, mental, física y general.

Bailar ayuda de gran manera al corazón, lo mantiene fuerte y de paso mejora el ritmo cardiaco. La American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.

Combate enfermedades cerebrales como el alzheimer. Un estudio con participantes de la tercera edad, en la New England Journal de Medicina, encontró que el baile frecuente aumentar la agudeza mental y las personas con alzheimer son capaces de recordar memorias olvidadas.

bailar-portada

Como lo dijimos funciona como ejercicio así que la perdido de peso también la notarás. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.
Y por si fuera poco el baile también ayuda con tu estrés cotidiano, controlando los niveles de dopamina y serotonina; a su vez aumenta los niveles de endorfinas y así controlar tu estrés y depresión.

Como te pudiste dar cuenta el bailar ayuda a tu cuerpo, a tu salud y tu mente.
¡A poner a mover las piernas!