Te atreverías ir al Valle de la Muerte y a Oymyakon

Hay lugares en la tierra donde el calor y el frío hacen imposible o muy poco probable que se pueda habitar, pero hay dos lugares en especifico donde el calor y el frío es su principal cualidad.

Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte se le llama al lugar donde más calor hace en la tierra, ubicado en el desierto de Mojave, al este de California.

La temperatura en ese lugar llegó a ser de 56.7 grados centígrados, una temperatura que poca gente aguantaría sin sufrir algún golpe de calor.

wilderness-slide

Habitado durante al menos mil años por la tribu de los Timbisha, el Valle de la Muerte recibió su nombre de los aventureros que se atrevieron a cruzarlo a principios del siglo XIX. Atraídos por la fiebre del oro. En 1994 fue declarado parque nacional.

valle-de-la-muerte

Oymyakon

Al contrario de lo que pasa en El Valle de la Muerte, en Oymyakon encontramos el lugar más frío del planeta.

Aunque podamos pensar que el primer lugar en esta categoria deberia ser para el Polo Norte, lo cierto es que no. Oymyakon, ciudad de Rusia llega alcanzar temperaturas de 71 grados centígrados bajo cero.

article-0-1715E495000005DC-882_964x708

Lo más curioso de este lugar es que viven 2 mil 300 habitantes, donde el combustible, por ejemplo, se congela de forma habitual y su invierno dura nueve meses.

Y tú te atreverías a vivir en alguno de estos lugares.

IMG_5016

Artículos Relacionados