TAXIS VOLADORES: Conoce el E-Hang 184

Si regresamos el tiempo una década, no nos hubiéramos imaginado que existieran los drones y mucho menos los autos voladores. Recordamos que en la película Volver al Futuro, en el 2016 ya había una carretera aérea donde circulaban los autos.

rocket_girl_80_s_future_by_tentopet-d681etd

Aproximadamente hace unos dos o tres año salió una herramienta con cámara llamada Drone, vehículo aéreo no tripulado, que se ha usado para diferentes tareas, los militares lo utilizan mucho para identificar zonas enemigas o desconocidas, también son utilizadas para espiar y se han hecho modelos para venderse como juguetes.

 

Pues ahora la realidad es otra, en China se construyó el E-Hang 184 un vehículo aéreo autónomo, completamente seguro e inteligente, que además respeta a la naturaleza y al medio ambiente puesto que proporciona una solución de transporte de tipo eléctrico sin mayores riesgos de contaminación.

EHang-184-AAV-1

Funciona únicamente con electricidad y su diseño fue 100% a base de tecnología verde. Los puntos de aterrizaje y despegue serán medidos gracias a una cámara y sensores, todo transcurre de manera automática y precisa.

Para poder despegar, el sistema contará con una pantalla táctil con la cual el pasajero deberá de presionar el punto del mapa al cual desea llegar, así mismo, tendrá libertades en cuanto a las opciones de luces, ventilación y temperatura.

Falta que se hagan las pruebas correspondientes para poder lanzarlo al mercado chino.

No cabe duda que la tecnología siempre sigue avanzando y los chinos son pioneros de eso.

Artículos Relacionados