El suicidio más hermoso del mundo

El suicidio más hermoso del mundo es una fotografía de Robert C. Wiles. Fue publicada por primera vez el 12 de mayo de 1947 en la revista Life, donde se le dio el reconocimiento de “foto de la semana”.

Esta foto muestra a una bella mujer posando como si se tratara de modelaje, sosteniendo su collar de perlas sobre un montón de láminas retorcidas parecida a un cúmulo de metal para reciclaje o una estructura de metal creada para que ella encajará justo a la mitad.

BF1

La verdad va más allá de la fotografía, la historia que se esconde detrás de la popular imagen.

Evelyn Francis McHale, nacida en Berkeley California en Estados Unidos el 20 de Septiembre de 1923, se dedicó a la contaduría. A sus 23 años, en Nueva York, por motivos aún desconocidos decidió lanzarse desde el mirador del edificio Empire State.

El cuerpo de Evelyn cayó fuertemente sobre un automóvil estacionado justo abajo el cual amortiguó el golpe pero no lo suficiente para permitirle seguir con vida.

Por azares del destino del cuerpo de Evelyn cayó en la forma que se le retrató. Minutos después del impacto, Robert C. Wiles tomó la fotografía.

Según declaraciones de su prometido, un 30 de Abril, Evelyn, como un día normal se despidió de él. Tomó el metro hacia el centro de Nueva York, compró una entrada al mirador del Empire State y es todo el registro que se tiene de sus últimas horas.