Starbucks abre cafetería operada por adultos mayores

Para celebrar el Día del Abuelo, la cadena de cafeterías Starbucks abrió la primera sucursal operada en su totalidad por adultos mayores.

La iniciativa realizada para dar oportunidades de empleo a este segmento de la población, es parte de una colaboración que inició con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en 2011.

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión por parte de nuestra compañía”, aseguró Christian Gurría, director de Starbucks México.

Para garantizar la seguridad de las personas de la tercera edad, la cadena tuvo que realizar algunos cambios como sucursales de un piso, bajar las repisas para evitar accidentes y modificar los horarios.

Además la empresa ofrece a sus empleados de la tercera edad beneficios adicionales, como un seguro de gastos médicos mayores, dos días de descanso y una jornada laboral de 6.5 horas.

La cafetería ubicada en la Colonia Del Valle en la Ciudad de México dará empleo a 14 adultos mayores de entre 60 y 65 años.

Se espera que para el cierre del próximo año la empresa le dé empleo a cerca de 120 adultos mayores.