Spot, el perro-robot que vigila el cumplimiento de la Sana Distancia

Las medidas de higiene ante el nuevo Covid-19 se han tenido que implementar en la mayoría de los países infectados; sin embargo, en Singapur han decidido utilizar un “perro-robot” que vigile que estas nuevas normas se cumplan.

‘Spot’ es el nuevo perro-robot de Boston Dynamics que vigila las calles de Singapur que ha sorprendido a todos los habitantes por su versatilidad pues, aunque fue creado para asistir tareas en terreno, ahora ha sido reprogramado para ayudar a vigilar que el distanciamiento social o la ‘Sana Distancia’ se cumplan.

Este robot está equipado con cámaras que estimarán por sí solas la cantidad de visitantes en un área específica como el parque Bishan-Ang Mo Kio y recordará a los ciudadanos a través de un megáfono guardar una distancia de al menos un metro y utilizar cubrebocas para evitar contagios por coronavirus.

A pesar del temor que podrían significar las cámaras debido a una mínima posibilidad de robo de datos biométricos, de acuerdo con la Junta de Parques Nacionales de Singapur (NParks), han asegurado que los robots ‘Spot’ no recopilarán datos personales ni se identificarán a las personas.

De acuerdo a la NParks, la utilización de estos robots de Boston Dynamics es para evitar que su personal patrulle los parques y disminuir su riesgo de contagio, incluso el gobierno está considerando desplegarlos en otros puntos de la ciudad.