Spider-Man Inmigrante el nuevo héroe de Francia

Mamoudou Gassama, un maliense indocumentado de 22 años se ha convertido en el nuevo héroe de Francia, después de salvar a un pequeño de 4 años de morir, tras quedar colgado del balcón del cuarto piso de un edificio.

mamoudou-gassama-inmigrante-francia-heroe-recibira-ciudadania-2

El joven valiente trepó la fachada del edificio para llegar hasta el pequeño que colgaba del balcón de una mano, suspendido en el vacío.

La hazaña del joven quedó grabada en un video que fue difundido en las redes sociales, y en él se puede ver que aunque una persona intentaba ayudar al niño no tuvo éxito y fue el joven maliense quién logró ponerlo a salvo.

Al momento de los hechos, el hombre pasaba por el lugar con su novia y su hermano en busca de un lugar para ver la final de la Champions League, cuando escuchó los gritos de la multitud afuera del distrito XVIII de París.

“No dudé, Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo, y gracias a Dios lo salve”.

El gran gesto de Mamaoudon llevó a muchos internautas a reclamar la nacionalidad francesa a través de una petición en la plataforma change.org , que en pocas horas recopiló miles de firmas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron le prometió que si situación será regularizada rápidamente y que podrá obtener la ciudadanía francesa, además le propuso trabajar como bombero en París.

Según el diario Le Parisien, el padre del niño admitió haber dejado al niño solo y sin supervisión y la madre no se encontraba en París en el momento de los hechos pues había salido a hacer unas compras.

El padre fue detenido y puesto bajo detención provisional bajo el cargo de sustracción de la obligación parental. Se enfrenta a una condena de hasta dos años de cárcel  y 30 mil euros de multa.