Somalia sufre el peor atentado; hay 300 muertos

Somalia sufrió el peor atentado en su historia, terroristas de Al Shabab hicieron detonar camiones bomba contra un hotel y otras partes de la capital de Somalia, Mogadiscio, matando por lo menos a 300 personas, cifra proporcionada por Abdikadir Abdirahman, director del servicio de Ambulancias de la ciudad.

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en la calle conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital.

El segundo ataque, se llevó a cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

Según medios locales, la gran mayoría de los fallecidos eran civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad.

Así mismo Abdirahman mencionó que la cifra de muertes puede que suba por las personas que siguen desaparecidas puedan perder la vida.

El Gobierno, decretó tres días de luto y se reunió de emergencia para aprobar nuevas medidas de seguridad, desplegó tropas para ayudar a los servicios de emergencia a tratar de encontrar supervivientes.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad de los atentados pero todas las miradas están puestas en la milicia islamista Al Shabaab, filial de Al Qaeda.

Este país de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas.