“Solos, exitosos y felices” los neosolteros  huyen de la vida en pareja

Ser neosoltero no sólo una situación sentimental, es un nuevo estilo de vida que va en aumento y no tiene que ver con la imagen del típico o típica solterona.

Antes la realización de la mujer se reducía a tener una familia, hijos y una linda casa; sin embargo con el trabajo el panorama para las mujeres se amplió.

Las responsabilidad del hogar junto a la una profesión crea un doble trabajo para las mujeres, y esto puede interferir con las metas laborales, profesionales o personales de cada una, por esta razón muchas mujeres deciden no casarse o posponer esta decisión hasta haber cumplido sus objetivos.

Los avances tecnológicos han eliminado la presión de formar una familia a edad temprana y el reloj biológico de la maternidad ya no presiona a esta generación pues ya existen muchos tratamientos para engendrar a una avanzada edad.

Los neosolteros se caracterizan por ser profesionistas con un alto nivel cultural y competentes, con personalidad desenvuelta, amantes de los viajes, la tecnología y la moda.

“Los neosolteros son personas que viven solos por convicción, para ellos la vida en pareja no es una prioridad; tienden a ser profesionales muy calificados, competitivos y exitosos”.

Esta generación vive con miedo al compromiso pues nos tocó vivir en una sociedad desechable, donde lo que no sirve es reemplazado y los matrimonios tienen fecha de caducidad.

Las personas neosolteras se vuelven más exigentes, tienen menos tiempo para cuidar de una relación, los jóvenes ahora trabajan más horas y tienen menos tiempo libre.

Deciden no exponerse a los riesgos de vivir una ruptura amorosa, repetir patrones de divorcio y evitar las responsabilidades de un matrimonio.

No es soltería por no encontrar a la persona indicada es “no ser la esposa o esposo equivocado en la relación equivocada”.