SOLO SON CUATRO AÑOS

Por Mario Vanzzini

Tranquilos todos, contemos hasta 10. Es hora de dejar atrás la negación. Apretemos el cinturón mientras nos decimos; “esto no va a estar tan mal”.

¿Qué más puede pasar?

El peso a nivel histórico frente al dólar, el Dow Jones cae de una manera estrepitosa, la nación más poderosa del mundo dividida literalmente en dos bandos; pro y en contra de su nuevo líder.

trump1

No vamos a construir esa pared, no nos va a quitar el TLC, él no va a seguir acusando a todas las naciones con ideologías radicales. Porque ahora sí va en serio… ¿verdad? (risas nerviosas)

¿Qué pasó? ¿Quién votó por Donald?

Votó el área rural. Votaron los que nunca se les presta atención en la union americana. Los que las palabras radicales y sencillas de Trump convenció para ir por primera vez a votar.

El 8 de noviembre será recordado por el récord de personas que salieron a votar y por las largas filas de americanos de todas las etnias posibles esperando horas para emitir el sufragio. También sobre el gran fracaso de Hillary Clinton. Nunca fue popular, era la vecina regañona poncha balones de la cuadra. Creo que eso fue clave, Hillary nunca fue la indicada.

trump2

El presidente Trump, en su camino rumbo a este triunfo se burló de los discapacitados, escuchamos grabaciones vergonzosas donde para él la mujer era un pedazo de carne. Todos los anuncios, todos los programas, prensa, redes sociales y radio nos recordaban todos los días el racismo y división que representaba Trump, les pedía no votar por él y…  ¡miren donde estamos ahora!

¡Caray! Hace cuantos años no veíamos a un representante del KKK dando alguna declaración en algún medio masivo.

Reapareció la xenofobia más vil que muchos de nosotros ingenuamente creíamos se había erradicado. Reaparecieron los monstruos del pasado actualizados para esta nueva era. Muchos no pudimos conciliar el sueño tratando de analizar lo sucedido.

Tranquilos. Respiremos profundo, contemos hasta 10 y ahora repitamos en nuestra mente; “solo son cuatro años, solo son cuatro años”.

Artículos Relacionados