Socorristas de mujer muerta en metro de CDMX confundieron embolia con ebriedad

Hace unos días una mujer sufrió de una embolia, en el metro de la Ciudad de México, al llegar los socorristas creyeron que era una mujer en estado de ebriedad y la abandonan; la mujer muere horas después.

María Guadalupe, la mujer que murió el pasado martes debido a la falta de atención pertinente por parte de los policías y el personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de Ciudad de México, fue valorada erróneamente, pues los socorristas señalaron que estaba ebria y no que había sufrido una embolia.

Paramédicos de la ambulancia 4 de la alcaldía Miguel Hidalgo consideraron que la mujer se encontraba en estado de ebriedad, le dieron un suero y señalaron que en tres horas podría salir por su propio pie, declaró Florencia Serranía, directora general del Metro, en una conferencia de prensa esta mañana.

Por su parte, el líder sindical del SCT, Fernando Espino Arévalo, señaló que tras una revisión médica, los socorristas consideraron que no era necesario llevarla a un hospital, procedieron a practicarle los primeros auxilios a la persona afectada, realizándole la valoración correspondiente y tomándole signos vitales, diagnosticando que se encontraba en estado etílico y que no ameritaba traslado a un hospital.

El jefe de la Policía de Ciudad de México, Jesús Orta, admitió que cinco elementos de la PBI actuaron mal, de manera ineficiente e inhumana y sin apego al protocolo.

Por su parte, Ernestina Godoy, procuradora general de justicia de la capital del país, tomó como un compromiso personal hacer justicia en el caso.

“Asumo el reto personal de que se haga justicia y que sean los tribunales quienes determinen la responsabilidad, el grado de responsabilidad y el delito que se pudo cometer”, señaló, tras reiterar que la investigación la está llevando a cabo la dependencia a su cargo.