Síndromes neurológicos más extraños

Para saber cuáles síndromes neurológicos son los más extraños primero debemos de saber lo que es.

Cuando hablamos de un síndrome, nos referimos a un conjunto de signos que caracterizan un grupo de enfermedades.
Existen más de 600 enfermedades neurológicas conocidas de las cuales las más raras son las siguientes:

1.-El síndrome del Dr. Strangelove.

Es un desorden neurológico en el que una de las manos cobra vida propia. Aunque a veces el paciente no se da cuenta de lo que pasa, “la mano loca” puede realizar labores complejas.

2.- El síndrome de Koro.

Una rara enfermedad en la que el enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta introducirse en el abdomen y causar la muerte. Solo pasa en China

3.- Amok.

Es un trastorno en el que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social, empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso. Generalmente los matan por ser un peligro para el resto de la población.

4.- Síndrome de Tourette.

Los enfermos de este mal sufren tics compulsivos que pueden ir desde simples movimientos faciales hasta tics vocales. En este último caso, el paciente se ve incapaz de controlar los sonidos y vocablos que emite, llegando en algunos casos a soltar insultos.

5.- Síndrome de Munchausen.

El paciente simula sufrir enfermedades mediante la ingestión de productos daños o haciéndose heridas y mutilaciones para llamar la atención y disfrutar de los cuidados posteriores.

6.- Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas.

Es un desorden neurológico que afecta la percepción visual. Los sujetos perciben los objetos sustancialmente mucho más pequeños de lo que son en realidad.

7.- Síndrome de Korsakov.

Suele ser una consecuencia del alcoholismo crónico. Se trata de de una lesión cerebral que provoca amnesia a corto plazo. El paciente es incapaz de recordar hechos o experiencias que vivió antes de padecer la enfermedad.

8.- Síndrome de la cabeza que estalla.

Esta extraña enfermedad se presente durante la noche, cuando los pacientes intentan conciliar el sueño. Ha sido descrito por quienes la han sufrido como “un chasquido en el cerebro”. Algunas personas afirman que, además de la explosión, también perciben la existencia simultánea de una luz.

9.- Síndrome Kuru.

Se caracterizan por tener repentinos ataques de risa descontrolada, se tropiezan, se vuelven bizcos, dicen cosas sin sentido y finalmente, fallecen.

10.- Síndrome de Cotard.

También llamado delirio de negación o delirio nihilista. Las personas que lo padecen sufren periodos intensos de depresión y paranoia que les lleva a creer que son muertos vivientes.