Síndrome de Cotard, por el que las personas creen que ya no existen

El Síndrome de Cotard es un trastorno mental también conocido como delirio de negación o nihilista en donde el afectado cree estar muerto, estar sufriendo la putrefacción de sus órganos o creen que no existen.

Este síndrome psiquiátrico se caracteriza por el desamparo y el auto odio y los casos se determinan por intensos delirios de negación y depresión crónica.

Esta distorsión de la realidad es provocada por el mal funcionamiento del giro fusiforme, área del cerebro que se encarga de reconocer los rostros, y la amígdala, un grupo de neuronas que procesa las emociones.

Esto en conjunto provoca la falta de reconocimiento del propio rostro y físico, provocando que la persona se sienta desconectada de la realidad.

Hasta el día de hoy los científicos no han encontrado una cura para el síndrome, por lo tanto los tratamientos son para combatir los síntomas.

Su tratamiento incluye antidepresivos, antipsicóticos y terapia electroconvulsiva.

El síndrome fue descubierto a fine del siglo XIX y a pesar de no ser muy conocido, han existido casos de este alrededor de todo el mundo, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China y Suecia.