Sigue la historia de Bantú: sufría problemas del corazón.

Mediante un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el Gorila Bantú quien falleció el pasado 6 de julio del presente año, se le encontró focos de fibrosis miocárdica con degeneración y atrofia de las fibras musculares.

 

Dicha lesión se encuentra relacionada con un trastorno cardíaco crónico que se da en animales por ser mantenidos en cautiverio.

 

Según la UNAM, informó que el proceso de captura y la contención química de Bantú para lo que fuera su traslado se llevó acabó mediante los protocolos aprobados internacionalmente.

 

La Dirección general de Zoológicos y Vida Silvestre del Gobierno de la ciudad de México, de la SEDEMA, solicitó a especialistas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia llevar acabó los estudios histopatológicos de diversos órganos del gorila.

 

Sigue la controversia…

Aún y que los estudios de la Universidad Autónoma de la ciudad de México, se dieron a conocer el martes 2 de agosto a casi de cumplir un mes de la muerte del Gorila las autoridades de la SEDEMA, reiteró su decisión de esperar a que estén disponibles todos los resultados de los análisis que realizan diversos laboratorios entre ellos uno en los Estados Unidos. informan que se encuentran esperando los resultado de los análisis.

Ver más:

MUERE GORILA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR NEGLIGENCIA DE AUTORIDADES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

NECROPSIA: EL TRISTE FINAL DE BANTÚ

 


http://eluni.mx/2aMBEsi