¿Siempre olvidas dónde te estacionaste? Google tiene la solución

 

¡No te preocupes. Es más sencillo de lo que parece!

Google tenía una beta con la aplicación para encontrar tu coche, para fortuna de todos nosotros que olvidamos donde nos estacionamos, la aplicación ya es realidad.

El método de uso es muy simple; con un botón azul activaremos la función de guardar ubicación actual al  momento de estacionar el automóvil. También puedes abrir la opción “Tarjeta de estacionamiento” para agregar detalles adicionales sobre el punto en cuestión.

Pulsar Sobre Boton Azul De Tu Localizacion

Elegir Opcion Guardar Aparcamiento

Entre las opciones que se te desplieguen, ahora tienes que pulsar sobre la de Guardar aparcamiento. Cuando lo hagas Google Maps guardará ese punto exacto en el que te encuentras y te lo marcará en el mapa como el sitio en el que aparcaste tu coche.

Como ves, cuando te alejes de él ese punto donde aparcaste permanecerá en el mapa con el icono de una P. Si pulsas sobre ella abajo verás la opción de Cómo llegar para volver al aparcamiento estés donde estés. También tienes un botón Más información en el que puedes pulsar para añadir más indicaciones e información adicional sobre tu aparcamiento.

Opciones Extra De Aparcamiento

La ubicación del estacionamiento está determinada a través de una combinación de GPS, torres de celulares y ubicaciones conocidas de WiFi, según le dijo un portavoz de Google.

En estas opciones puedes compartir o borrar la localización del aparcamiento, así como editar su ubicación. También tienes un apartado de Notas de aparcamiento en el que apuntar, por ejemplo, el número de la plaza donde lo dejaste. Más abajo tienes la opción Tiempo restante para establecer una cuenta atrás en el caso de que estés en zona azul, e incluso una última opción de sacar y guardar una foto para terminar de acordarte.

Apple ya había sacado el pasado Noviembre una aplicación similar, pero automática para detección de estacionamientos.