Serena Williams denuncia sexismo en final de abierto de Tenis

Durante la final del Abierto de Estados Unidos, la tenista Serena Williams, tuvo una discusión con el juez por marcar varias violaciones al reglamento en el partido del sábado.

En el enfrentamiento de Grand Slam, la japonesa Naomi Osaka venció a la estadounidense.

Para Williams las sanciones marcas en su contra fueron injustas, una de ellas cuando el juez determinó que el entrenador de la tenista, le hizo señas con las manos desde las tribunas.

Luego recibió un punto de castigo por romper su raqueta, para terminar con una penalización por abuso verbal al enfrentarse al juez.

“Me robaste un punto y eres un ladrón”, le dijo Williams a Ramos, lo que provocó la sanción de un juego.

 

Tras la derrota la tenista ofreció una conferencia de prensa y dijo que en diferentes ocasiones ha visto a jugadores hombres enfrentarse a árbitros.

“Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas. Él nunca le ha quitado un juego a un hombre que le dijera ‘ladrón’. A mi me sorprende. Pero voy a seguir peleando por las mujeres”, dijo Williams.

El presidente ejecutivo de la organización del tenis femenino (WTA), steve Simon, apoyo a Williams tras ser sancionada por su comportamiento.

“La WTA cree que no debe haber diferencias en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por los hombres frente a mujeres y se compromete a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores sean tratados de la misma manera, señaló.