Ser un “Influencer” el oficio que se ha puesto de moda

La palabra influencer o en espanol influyente califica a la persona que se crea fama por su capacidad de influir sobre las decisiones de la gente por medio de redes sociales como Twitter, Youtube, Facebook, Tumblr, Vine e Instagram.

Este término ha tomado mucha fama ya que gracias a su influencia en dichas redes han llegado a convertirse en un elemento indispensable para la publicidad de ciertas marcas.

Se han vuelto “líderes” de opinión del mundo digital y las marcas los buscan ya que por medio de ellos pueden llegar al público con mayor rapidez y precisión.

Para llegar a ser un influencer no solo es necesario tener un número considerable de seguidores si no también generar confianza y credibilidad; y generar una reacción positiva al hablar sobre un tema en específico.

Ser influencer puede ser un trabajo de medio tiempo o tiempo completo ya que se puede trabajar desde tu casa o acudir a eventos para generar contenido a ciertas marcas; es un empleo que puede llegar a ser muy bien remunerado.

Existen varios tipos de influencer pero entre los que mayor audiencia generan está el healthy que es una persona que lleva un estilo de vida saludable con una buena alimentación y ejercicio.

Otro tipo de influencer es el que mediante sus redes sociales se convierte en un ícono de la moda, muestra la ropa que usa, rutinas de peinado y maquillaje y lo que hacen en su vida diaria.

Cualquiera puede ser un influencer, solo es necesario creatividad, un alto nivel de persuasión y mucho carisma.