Ser generoso te hace más feliz

Según una investigación realizada por Neuroeconomistas de la Universidad de Zurich en Suiza, las personas generosas son más felices.

El estudio se realizó a un grupo de personas  a los que se les examinó la actividad en tres áreas del cerebro, la unión temporopariental, el estriado central y la corteza orbitofrontal.

Estas tres áreas respondieron de manera diferente dependiendo de si los participantes toman decisiones más generosas o egoístas.

La generosidad es un valor que hace más feliz a la gente incluso si es sólo un poco, al mismo tiempo las personas que actúan sólo por interés propio son menos felices.

Esta investigación ha demostrado que las personas que se preocupan por el bienestar de quienes lo rodean son más felices que aquellos que sólo se centran en su propio progreso.

Hacer algo bueno por alguien más da una agradable sensación que los especialistas llaman “warm glow” algo así como ‘brillo cálido’ .

Esta sensación se produce al comunicarse diferentes áreas del cerebro y proporciona una sensación de la interacción entre el altruismo y la felicidad.

Sin embargo la generosidad no aumenta la satisfacción, no se necesita ser un mártir para sentirse más feliz sólo ser un poco más generoso.

Pero el siempre hecho de comprometerse a ser más generoso intensifica la interacción en el área asociada con la felicidad.